Comares: el Balcón de la Axarquía

Comares, Balcón de la Axarquía

¡Hola Trippers!
Hoy os queremos contar un poquito más sobre uno de los pueblos más bonitos de la Axarquía: Comares. Comares es un pueblecito que se encuentra literalmente encima de una montaña, dando la sensación al contemplarla, de estar viendo una montaña nevada. Este precioso pueblo lo visitamos en nuestra «Ruta Comares, el balcón de la Axarquía«. No es muy difícil avinivar el por qué de este nombre cuando ves una foto del pueblo, ¿verdad?

Cartel de entrada al pueblo

Para llegar a este precioso pueblo hay que atravesar una carretera de montaña llena de curvas cuyas vistas te van a dejar sin habla. ¡A nosotros nos encanta!

Una vez allí, puede que te preguntes el origen del nombre de este pueblo. Pues bien, este nombre data del período prerromano y proviene del árabe «Qumarix». Pero no os contaremos más, ¡no queremos destriparos el contenido de nuestra ruta! 😉 Hoy en día Comares es un pueblo de tamaño pequeño, de unos 1350 habitantes. Sus estrechas calles se pueden recorrer en una hora u hora y media, dejarte llevar por ellas es un gustazo.

Vistas desde el cementerio

Lo primero que llama la atención nada más llegar es, cómo no, las vistas. Comares ofrece una panorámica excelente de gran parte de la comarca de la Axarquía. Estas vistas no dejan indiferente a nadie y puedes perfectamente quedarte contemplándola por horas y horas. Desde el mar a la montaña, las vistas que ofrece este pueblo son increíbles.

Los verdiales comareños

Homenaje a los verdiales malagueños

Una de las cosas que más llaman la atención de este pueblo es su homenaje a su cultura y tradiciones. Los verdiales son un tipo de baile regional típico de la zona, y en una de sus plazas se le rinde un precioso homenaje.

Vistas desde la fortaleza

Si te has quedado con ganas de saber más, no dudes en unirte a nosotros los viernes. ¡Te encantará!

Puedes encontrar más información sobre esta ruta aquí.
¡Nos vemos!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *