Comares, el balcón de la Axarquía

Este viaje es dogfriendly, ¡podrás venir con tu mascota!

Sin lugar a dudas algo obligatorio si visitas la Axarquía es ir a Comares, recientemente seleccionado como Pueblo Mágico de España. Enclavado en la cima de una montaña es conocido como “El Balcón de la Axarquía” por sus impresionantes vistas, ya que es el mejor punto para divisar la Costa del Sol y los Montes de Málaga. Ven con nosotros a descubrir la interesante historia de este pueblo tan especial. Comares es un típico pueblo blanco andaluz de origen árabe. Por su posición tan estratégica ha sido una ciudad importantísima a lo largo de la historia, tanto en el periodo musulmán como en el cristiano. Te recogeremos y te llevaremos a este precioso pueblo, con unas vistas de la zona de la Axarquía y Málaga que te dejarán sin aliento. Una vez allí, comenzaremos nuestro paseo guiado y visitaremos sus más importantes rincones. Luego conoceremos a Antonio, un hombre del pueblo, y a sus adorables burros. Estos animales tan nobles se han usado tradicionalmente para ayudar en los cultivos y también como transporte y, hoy en día, están en peligro de extinción. Antonio tiene 8 burros y daremos un paseo con algunos de ellos. Así, tendrás la oportunidad de descubrir por qué estos animales son tan buenos y ayudarás a Antonio a mantenerlos. Finalmente, tendremos la oportunidad de disfrutar de una comida hecha con productos de la tierra en un restaurante local. También podrás disfrutar de un café contemplando las maravillosas vistas del balcón de este restaurante. Sin duda, un viaje perfecto para maravillarse con las impresionantes vistas de Comares y la belleza de sus calles.

Reserva ahora

Recuerda que solo viajamos en grupos reducidos: ¡las plazas son muy limitadas!

Qué incluye

  • Transporte desde/a tu alojamiento en la costa desde Torre del Mar a Nerja (otros puntos bajo petición) en furgoneta Mercedes Vito.
  • Grupo reducido de mínimo 2 y máximo 8 personas.
  • Guía/conductor inglés-español-alemán.
  • Paseo guiado en Comares.
  • Paseo con Antonio y sus burros rodeando el pueblo.
  • Almuerzo de menú + 1 bebida en un restaurante con hermosas vistas.

     

Tour disponible: martes y sábados (resto de días bajo petición)

Duración del tour: de 08.30 am a 15.00 h. (6,5 horas

¡Reserva ahora! Indícanos tu alojamiento y un día antes de la excursión te informaremos de la hora a la que te recogeremos.