La Tropiruta, una nueva forma de turismo

Muchos trippers nos han preguntado el por qué del nombre de nuestra ruta tropical o Tropiruta. Aquí tenéis la respuesta:

¿Qué es el tropiturismo?

En los últimos años hemos estado viendo cómo aparecen nuevos tipos de turismo relacionados con la agricultura y gastronomía como el oleoturismo o el enoturismo, los cuales han ayudado a dar a conocer la cultura de elementos tan imprescindibles en nuestra gastronomía como son el aceite y el vino, pero hemos detectado que faltaba un término para denominar el turismo para conocer las frutas tropicales. Y una ruta, también. Por eso se nos ocurrió nuestra Tropiruta.

La Axarquía, con pueblos como Vélez-Málaga, Torrox o Nerja, cuenta con inmensos y preciosos campos repletos de frutas tropicales, deliciosos mangos, aguacates, chirimoyas, papayas…

Muchas personas nos visitan y no saben que somos el mayor productor de este tipo de frutas en toda Europa, ¿por qué no acercarles la cultura de estos frutos a todo el que le interese?

Tanto el aguacate como el mango son productos muy consumidos a nivel mundial, es raro encontrar a alguien al que no le guste el guacamole o la mermelada de mango.

Nuestros trippers disfruntando la experiencia de la Tropiruta.

Conoce nuestra Tropiruta

Te invitamos a que visites con nosotros preciosos campos con estos frutos, que aprendas sobre sus variedades y cómo se crían y por supuesto… ¡a que los degustes!

En nuestra finca aprendimos por qué a los árboles se les cortan las primeras flores así como cuándo es la mejor fecha para recoger los frutos.
Disfrutaremos además de una cata de deliciosa crema de aguacate hecha en el momento y luego nos dirigiremos a Vélez-Málaga, donde visitaremos sus monumentos más importantes. Terminaremos la excursión en la cooperativa TROPS, la más grande de Europa, ¡es impresionante! Allí, además, degustaremos un delicioso menú casero en su restaurante.

Una experiencia inolvidable, interesante, didáctica y, sobre todo, deliciosa. ¡Ven con nosotros a nuestra tropiruta y sé uno de los primeros en formar parte del tropiturismo!

¡Ven con nosotros a nuestra tropiruta y sé uno de los primeros en formar parte del tropiturismo!

Haz click aquí para comenzar a vivir esta bonita e interesante experiencia. Y descubre aquí más información sobre TROPS.

¡Os esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *