Viajar a Frigiliana

frigiliana_oletrips-1
Viajar a Frgiliana es obligatorio si te encuentras por la zona.

Frigiliana es considerada uno de los pueblos más bonitos de España, y tenemos la suerte de que se encuentre en nuestra comarca de la Axarquía. Hoy os contaremos un poquito más sobre ella. Viajar a Frigiliana es parada obligada si os encontráis por la zona.

Este pueblo, de unos 3.000 habitantes, se encuentra enclavado entre la Sierra Almijara y el Mar Mediterráneo. En su historia, de la que hablamos extensamente en nuestra ruta de Frigiliana y El Acebuchal, se mezclan las culturas árabe, judía y cristiana, dando forma a un municipio de casas encaladas y estrechas calles.

frigiliana_oletrips-2
Entrada a Frigiliana

Viajar a Frigiliana no es complicado, pues su acceso desde la Autovía del Mediterráneo es muy sencillo. La carretera te llevará hasta el mismo pueblo y aparcar en su entrada no te costará trabajo. Eso sí, nosotros recomendamos descubrir este lugar con un guía que te acompañe y te descubra los principales enclaves de Frigiliana y su completa historia.

Perderte por Frigiliana

frigiliana_oletrips-3
Las callejuelas de Frigiliana

Perderte por las calles de Frigiliana es un placer. Dejarte llevar por ellas, perderte en su tranquilidad es un lujo. Eso sí, recomendamos horas de visita tempranas, ya que a partir de las once de la mañana sus calles comenzarán a llenarse de turistas.

Un curioso gentilicio

Para terminar, nos gustaría que descubrieras con nosotros el curioso nombre con el que se conoce a los habitantes de Frigiliana.

Este pueblo, a lo largo de sus siglos de historia, ha tenido a la agricultura como su principal motor. Tanto es así, que durante el siglo XIX Frigiliana destacó como exportador masivo de albaricoques. Estos frutos se exportaban principalmente a Italia y a la zona de Levante, y eran conocidos por ser las frutas «más buenas y aguanosas». Y de ahí que sus gentes empezaran a ser conocidas dentro y fuera de la comarca como aguanosos. Aunque oficialmente el gentilicio de este pueblo sea frigilianense, lo cierto es que este gentilicio está más extendido y es más conocido que el oficial.

Ahora que ya conoces una curiosidad de este mágico pueblo, ¿te animas a visitarlo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *